Canal RSS

Furia divanesca

Publicado en

Querida Becca,

Me choca me encabrona me repatea que cuando  le cuento a la psicoanalista que aprendí a leer a los cuatro años, que devoraba novelas durante mi infancia, que me gustaba estudiar y aprender muchas cosas; me salga con la misma mamucada. Además yo le estoy haciendo un recuento de mi vida blablabla, por eso voy a psicoanálisis y no a psicoterapia; de ninguna manera mi objetivo es presumir ni creerme superior al resto de la humanidad. Al contrario, reconozco que es patético que mi máximo en la vida haya sido leer y leer, aprender como esponja y que la adrenalina se me subiera a cien con los análisis sintáctico morfológicos que hacíamos en clase de latín y griego.

El caso es que cuando me pregunta: “¿y qué hacías en la pubertad y adolescencia?” – Pues iba a la escuela, empecé a ir a clases de idiomas, leía, iba al cine y al museo con mi amiga Wanda, íbamos al Chopo, etc. – Ah, o sea que te refugiaste en el estudio.

Aacchhhhhhhhhh, se me revuelven las tripas. O sea, sí me sentía sola como ostra y crecí como la mayor inadaptada social y todo eso; pero no significa necesariamente que una cosa excluya la otra. Puedes ser “normal” y sociable y leer y estudiar. Y si yo hubiera tenido más amigos y vida social, no por eso hubiera dejado de leer y aprender e ir a los museos.

Ash, pero bueno, fuera de eso y de su estúpido discurso de que debo ser más emocional y tener sentimientos (¿qué diablos significará para ella “tener sentimientos”, o sea si yo no los tuviera sería una psicópata de manicomio) y buscar la felicidad  y qué bella es la vida y las florecitas y los pajaritos; todo está bien, no le pide nada a la mayoría de los psicoanalistas del defe y hasta he tenido varias revelaciones tremendas en su diván.

Ash, y al rato me toca ir.

Anuncios

»

  1. Ya, qué diablos, y entonces la psicoanalista se refugia en la interpretación de los refugios de los demás. Un poco caótico el asunto…

    Responder
  2. Sí, Lear, pero la sabandija necesita diván

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: